Trump versus Biden: la cuenta regresiva 

Restan horas para la definición de las elecciones. Más de 92 millones de personas votaron de manera anticipada. Los candidatos refuerzan la campaña en el camino a la Casa Blanca.

Cuenta regresiva para las cruciales elecciones presidenciales de mañana, en una puja electoral que sin duda definirá buena parte de la economía y las políticas del mundo. Unas 230 millones de personas están habilitadas para ejercer el voto, y por primera vez en la historia el “voto temprano” batió un récord. 

Entre el total de los votos anticipados, que superó los 92 millones, 59 millones fueron por correo y 33 millones presenciales. En total, votaron de forma adelantada el 67% de los que lo hicieron en 2016.

De cara a la jornada de este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, vivió ayer una maratónica jornada con cinco mítines en cinco estados claves. “¡Joe Biden quiere que el país quede bloqueado quizás durante años!”, escribió ayer en Twitter el presidente. 

El actual mandatario norteamericano realizó un recorrido de más de 3.500 kilómetros y visitó Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida. Hoy también dará cinco mítines en cuatro Estados. 

En tanto, su rival, Joe Biden, decidió hacerse fuerte en Pensilvania, otro lugar crucial en la contienda que finalizará en horas. 

El expresidente demócrata, Barack Obama, alentó a los militantes de Biden en Michigan, otro Estado importante para los comicios. Obama, de quien Biden fue su vicepresidente durante los dos mandatos, congregó a los demócratas en autocines y aseguró que “todo se juega el martes”.

Asimismo, el exmandatario, criticó la gestión de Trump frente a la pandemia, que ocasionó en el país más de nueve millones de infectados y superó los 230.000 muertos. 

La ventaja de Biden se ha mantenido estable en los últimos meses, en medio de preocupaciones de la población por el impacto del coronavirus. Según las últimas encuestas, a nivel nacional le dan al demócrata una ventaja de casi 8 puntos sobre el republicano, pero en los estados claves, los que suelen definir la elección, esa brecha se acorta a 3,8 puntos. 

Además de elegir al presidente, los estadounidenses también votarán a los integrantes de la 117° Legislatura. Están en juego 35 bancas del Senado y la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes.

Noticias Relacionadas