Un velero de lujo con 22 personas a bordo se hundió en Sicilia

Al menos una persona perdió la vida, mientras que otras seis siguen desaparecidas. Las restantes 15 pudieron ser rescatadas.

Un la madrugada del día de ayer en la isla de Sicilia una embarcación volcó con 22 personas a bordo. El velero de lujo, que transportaba turistas extranjeros, terminó hundiéndose producto del mal clima, dejando un saldo fatal de por lo pronto un fallecido. Aún seis personas siguen desaparecidas. Los restantes 15 tripulantes pudieron ser rescatados y trasladados a la costa de Porticello. Allí, ocho de ellos debieron ser hospitalizados.

La guardia costera italiana, a través de un comunicado, afirmó que el “Bayesian”, de 56 metros de eslora y con bandera británica, tenía una tripulación de 10 personas y 12 pasajeros, de nacionalidades británica, estadounidense, irlandés, neozelandés y canadiense. Según se indicó, el cuerpo sin vida fue identificado como el cocinero del barco, quién nació en Canadá pero contaba con pasaporte de Antigua. Los buzos de los bomberos alcanzaron una profundidad de 57 metros y “a través de las portillas vieron cadáveres”. “Un cuerpo fue encontrado en el pecio, pero aún no ha sido recuperado, a unos 50 metros de profundidad”, comentaron al respecto.

Al cierre de esta edición, las seis personas que siguen desaparecidas son turistas de nacionalidades británica y estadounidense. Uno de los desaparecidos es Myke Lynch, el magnate británico de la tecnología. La esposa de Lynch, Angela Bacares, fue una de las personas rescatadas con vida, mientras que su abogado es otro de los desaparecidos. Según se precisó, Lynch, considerado el “Bill Gates del Reino Unido”, había sido absuelto de todos los cargos en un tribunal de San Francisco tras ser acusado del fraude masivo relacionado con la venta Autonomy a Hewlett-Packard en el pasado mes de junio.

Por lo pronto, continúa la búsqueda en el agua donde los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso para dar con las personas. Sobre esto último, están llegando al lugar de los hechos más refuerzos de submarinistas oriundos de Nápoles y Roma. Además de lanchas de rescate, también forman parte de las tareas helicópteros y buques. Las autoridades italianas a la par ya confirmaron que dieron inicio a un proceso de investigación para dar con las causas de lo ocurrido. El yate, construido en el año 2008, contaba con un mástil principal de aluminio considerado el más alto del mundo, con 75 metros, además de herramientas, servicios y aparatos de primer nivel.

Noticias Relacionadas