Voluntarios polacos se enlistan en el Ejército tras el cierre fronterizo con Bielorrusia

Las relaciones diplomáticas entre ambos países están cada vez más deterioradas.

Decenas de civiles polacos vestidos con uniforme militar comenzaron a practicar su postura de tiro, realizar ejercicios tácticos y aprender a comunicarse en un campo de batalla. Cada vez más personas toman la decisión de enlistarse en el Ejército, sobre todo tras el anuncio del gobierno de imponer más restricciones al tráfico por ruta con Bielorrusia, horas después de anunciar que Minsk había expulsado a tres diplomáticos.

Amparándose en “la seguridad del Estado”, Varsovia resolvió el cierre del cruce fronterizo hacia su vecino en Bobrowniki. “La concientización es el primer paso de la preparación”, aseguró el teniente segundo Mark Zaluski, comandante del grupo. “Les enseñamos las estructuras, les enseñamos a llevar el uniforme, les enseñamos a comportarse entre ellos, y en muy poco tiempo ves cómo los civiles se convierten en soldados realmente increíbles”.

En pocas semanas, los nuevos reclutas se graduarán como personal de infantería en el marco de un programa de formación básica para la Fuerza de Defensa Territorial, el equivalente de la Guardia Nacional de Estados Unidos, y regresarán a sus labores cotidianas, con cursos de formación mensuales de fin de semana durante los próximos dos años.

Noticias Relacionadas