A pesar de la distancia, Kicillof se mostró en defensa de la expresidenta

El gobernador de la provincia de Buenos Aires condenó las declaraciones del presidente Milei sobre “ponerle un ataúd al kirchnerismo con Cristina adentro”, y calificó esta actitud como “vomitiva”.

Durante su participación en un homenaje en el Teatro Argentino, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof se mostraron distantes, sin cruzar palabras, lo que reflejó la tensión existente entre ambos, producto de la interna del Partido Justicialista.

Antes del acto, Kicillof había condenado los dichos de Javier Milei sobre “ponerle un ataúd al kirchnerismo con Cristina adentro”, calificando esa actitud como “vomitiva” y advirtiendo que “no hay que dejarlo pasar”, a pesar de las constantes provocaciones. Además, reafirmó la postura de la Provincia respecto a la política de memoria, verdad y justicia: “En la provincia hay claridad sobre que son 30.000 desaparecidos y que esa política es absolutamente indeleble”.

Durante el homenaje, Kicillof destacó el simbolismo del lugar: “¿Qué mejor espacio para celebrar los 47 años de Abuelas de Plaza de Mayo que en un teatro recuperado de la desidia?”. Sin embargo, la interacción entre él y Cristina fue prácticamente nula. Ambos se sentaron en la primera fila, uno a cada lado de Estela de Carlotto, sin cruzar palabras y buscando conversar con ella de manera separada.

El evento, a pesar de la frialdad entre estas dos figuras clave del peronismo, fue un homenaje emotivo a las Abuelas, con el público aplaudiendo su incansable lucha por la memoria y la justicia. Cabe destacar que el único momento en que coincidieron fue en la foto final y en los cánticos en favor de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Noticias Relacionadas