“A pesar de lo que se decía, no se construyeron escuelas”

Cristina Álvarez Rodríguez se refirió a los “tiempos difíciles” que se vivieron en la provincia de Buenos Aires en materia de educación. Además, habló sobre la inversión en el sector y de “seis años de recuperación”.

En el distrito bonaerense de Pila se puso en marcha el Jardín de Infantes n° 903, cuya construcción se paralizó desde su inicio en el año 2018, durante la gestión de Mauricio Macri.

En este marco, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que “esta inauguración no es un hecho aislado, sino que representa el objetivo principal de nuestra gestión, que es brindar igualdad de oportunidades en toda la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos saliendo de tiempos muy difíciles después de cuatro años en los que las prioridades de los y las bonaerenses no ­estaban en la agenda”, dijo, apuntando a la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Además, la funcionaria del gabinete de Axel Kicillof señaló que, “a pesar de lo que se decía, no se construyeron escuelas ni se brindó el equipamiento necesario para fortalecer la educación”. “Durante nuestra gestión ya hemos inaugurado 70 establecimientos educativos”, resaltó.

“Tenemos una sola vocación: que después de seis años difíciles vengan seis años de renacimiento y transformación para Pila y para toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó Álvarez Rodríguez.

El edificio del Jardín Municipal n° 903 cuenta con tres salas principales y una matrícula actual que asciende a los 60 alumnos y alumnas, y proyecta alcanzar a 200 chicos y chicas.

Por su parte, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Leonardo Nardini, ­sostuvo que “después de muchos años en los que no se tuvo en cuenta esta obra, Pila cuenta con un nuevo jardín para poder ­planificar el futuro de las próximas ­generaciones”.

“Estamos desarrollando un plan de infraestructura inédito, articulando entre la Nación, la Provincia y los municipios las acciones que permitan generar empleo y mejorar la calidad de vida de la gente”, ­añadió.

Además, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, realizó la entrega de una máquina retroexcavadora que será utilizada para la mejora de los caminos rurales. Al respecto, destacó: “Tanto la inauguración del jardín como la entrega de una maquinaria para la mejora de caminos rurales se basan en una mirada común con respecto a la necesidad de desarrollar todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”. “Fortalecemos la educación y la conectividad, igualando oportunidades para que cada uno de los y las bonaerenses pueda crecer, estudiar, tener un trabajo y una profesión allí donde haya nacido”, agregó.

Noticias Relacionadas