Alberto Fernández será testigo en el juicio por la supuesta manipulación del Indec

Lo solicitó la defensa de Guillermo Moreno.

En medio del caso que investiga la supuesta manipulación del Indec, se dio a conocer en las últimas horas que la defensa de Guillermo Moreno solicitó que se presente en el juicio oral el expresidente de la Nación Alberto Fernández. El nombre del ahora exmandatario está en la lista de unos 64 testigos.

Fernández fue citado a pedido de la defensa de Moreno, a cargo del abogado Alejandro Rúa. La convocatoria —primero rechazada y luego aceptada por el tribunal en septiembre del 2020— fue a pesar de las duras críticas que cruzaron ambos dirigentes.

Vale recordar que, hace unos años, Fernández había criticado duramente a Moreno al señalar: “Lo último que haría es copiar algo de lo que hizo Moreno, le hizo mucho daño a la política argentina. No vamos a manipular el Indec. Es el termómetro de la economía, no hay que enojarse con el termómetro. Eso fue un error, hay que ver la enfermedad. Una de las cosas buenas que se hicieron en este último tiempo es que tenemos un Indec que funciona con independencia”.

Noticias Relacionadas