AMIA: los sucesores de Nisman siguen la pista iraní

La investigación por el caso AMIA luego de la muerte de Alberto Nisman quedó en poder de un grupo de fiscales que avanzan sobre la "pista iraní", mientras intentan recuperar información clave en manos de la ex-SIDE.

La muerte de Nisman precipitó la conducción en la investigación y la Procuración General de la Nación designó a un grupo de fiscales para hacerse cargo del expediente sobre el atentado a la mutual judía realizado el 18 de julio de 1994.

Los elegidos por el Ministerio Público fueron Juan Murray como coordinador del equipo integrado por Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini, aunque este último renunció luego de chisporroteos con sus colegas.

La "pista iraní" que venía trazando Nisman sigue en pie puesto que los nuevos fiscales continuaron con la misma línea y revisando aquellas pruebas que quedaron pendientes.

A ello se suma el análisis de una gran cantidad de documentación que estaba en poder de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y toda esa documentación que implica miles de documentos, escuchas y otras pruebas, están siendo analizadas y se suman a las que ya se conocían.

En lo inmediato, se intenta dar con prueba que habría quedado en poder del exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso, el hombre designado a principios de 2000 por Néstor Kirchner para colaborar con Nisman en la causa AMIA.

Como se recordará, el cuestionado Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán, había sido promovido por el kirchnerismo y declarado inconstitucional por la Justicia: ese fallo quedó firme, pues cuando cambió el Gobierno se dejó de insistir en apelaciones para revertir su validez.

   

Noticias Relacionadas