“Anunciaron este invento del marketing, pero no concretaron ni el 2%”

"Se endeudaron, el dinero se fugó, se quedaron sin presupuesto, llegó el FMI, impuso un ajuste y se quedaron sin obras" ,señaló el gobernador Axel Kicillof.

Axel Kicillof acompañó al Presidente en el acto en el que se dio inicio a las obras de la Variante Cañuelas, que forman parte del proyecto de autopista de la Ruta 3 entre esa ciudad y Azul. Allí también criticó el sistema de PPP del gobierno anterior y dijo que dejaron al Estado “en un callejón sin salida”.

“Era votar que la obra pública ya no la iba a hacer más el Estado. Se endeudaron, el dinero se fugó, se quedaron sin presupuesto, llegó el FMI, impuso un ajuste y se quedaron sin obras. Entonces anunciaron este invento del marketing, pero no concretaron ni el 2%. Era privatizar, extranjerizar y endeudar al país: la síntesis perfecta de lo que hicieron en la Nación y la Provincia durante cuatro años”, señaló el gobernador.

Luego, Kicillof elogió la obra, ya que forma parte de un plan “tremendamente ambicioso” que pusieron en marcha a partir de 2019 en la provincia de Buenos Aires. Explicó que esta iniciativa incluyó a Nación, Provincia y municipios porque “integró todos los niveles de gobierno”. Y reflexionó: “Sin un sistema de rutas que funcione, que abarque a toda la Provincia y sea transversal, no hay federalismo e igualdad”.

“No hay un plan de obras nacional y otro provincial: hay un solo plan de obras en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con la Nación, la Provincia y los municipios. Ahí está la fortaleza que hace que no sean solo palabras aquello de la integración de los diferentes niveles de gobierno”, sostuvo el mandatario bonaerense cuando le tocó hablar en el acto.

Explicó que se realizan obras en rutas nacionales y provinciales y en infraestructura municipal porque “todo junto es lo que cambia la vida de los bonaerenses”. “Son obras que transforman porque generan conectividad, comunicación y un sistema de rutas que abarca a toda la provincia de forma transversal con igualdad”, agregó.

“Cada uno de los trabajadores que forman parte de este mega plan de obra pública es parte de una Argentina que camina, que mejora el empleo, los salarios y la distribución del ingreso. En una palabra, esto es justicia social”, finalizó Kicillof.

Noticias Relacionadas