Arrancaron las obras en el gasoducto Néstor Kirchner

Se empezó a trabajar en el kilómetro cero.

Con la llegada de las máquinas especializadas a la localidad de Tratayén, en la provincia de Neuquén, la empresa Energía Argentina dio inicio a las obras en el kilómetro cero de la traza del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

Con estas obras iniciales se alista el terreno para la construcción del gasoducto en sí, que estará a cargo de la misma empresa.

A fines del mes pasado habían sido despachados en camiones los primeros caños que conformarán el sistema de transporte de gas, que tendrá una longitud de 573 kilómetros. Se prevé que esté finalizado para junio de 2023.

El GPNK unirá la localidad neuquina de Tratayén con la bonaerense de Salliqueló. En su recorrido atravesará las provincias de Río Negro y La Pampa.

A través de la construcción del gasoducto, que permitirá incrementar la producción en el yacimiento de Vaca Muerta, el Gobierno espera contribuir al ahorro de unos 2.200 millones de dólares, mediante la reducción de subsidios y la sustitución de importaciones de combustibles.

Noticias Relacionadas