China rechazó las declaraciones del secretario del Tesoro de EE. UU.
La Embajada china en Argentina acusó al secretario del Tesoro estadounidense de intentar sabotear el swap.
La Embajada de China en Argentina rechazó las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, quien sugirió que el Gobierno debería cancelar el swap, y lo acusó de tratar de “sembrar discordias” en la relación entre ambos países a través de “maliciosas difamaciones y calumnias”.
“Es falsa la afirmación sobre los acuerdos calificados de rapaces y las supuestas grandes cantidades de deuda en los que ha incurrido la República Popular China. Lo que sí es verdad es que algunas personas con motivos encubiertos están intentando sembrar discordias en las relaciones sino-argentinas y sino-africanas”, afirmó la representación diplomática este martes en un comunicado.
En ese sentido, advirtieron que el gobierno de Donald Trump “debería abstenerse de obstruir o sabotear deliberadamente la asistencia que prestan otros países a las naciones en vías de desarrollo” y no “sacrificar el bienestar de los pueblos de estas naciones para servir a sus egoístas intereses geopolíticos”.
En esa línea, la Embajada destacó que “el swap ha desempeñado un papel importante en el mantenimiento de la estabilidad económica y financiera de la Argentina" y que su renovación fue fundamental para "la obtención del financiamiento pertinente del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
“China va a trabajar con los países de todo el mundo para defender los principios de consulta entre todos, aporte de todos y beneficios para todos”, concluyó el comunicado.
