Con Larreta en Estados Unidos, vecinos de CABA realizan masivas movilizaciones contra sus políticas urbanas

Residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se congregarán en Parque Lezama, Villa Crespo y Villa del Parque para defender la “calidad ambiental, de nuestro patrimonio y de la democracia participativa”, con reclamos puntuales para cada zona.

Agrupaciones de vecinos porteños se manifestarán hoy en varios puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) contra las políticas urbanas implementadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que consideraron “autoritarias” y destinadas a “favorecer al mercado especulativo inmobiliario y a entregar el espacio público para usos comerciales”.

Hoy, desde las 18.30 en adelante, se realizarán concentraciones en Parque Lezama, Villa Crespo y Villa del Parque para defender “nuestra calidad ambiental, de nuestro patrimonio y de la democracia participativa”, con reclamos puntuales para cada zona, indicaron en un comunicado.

Parque Lezama

A las 19, harán una concentración en Parque Lezama “en defensa del casco histórico”, porque la ejecución del Plan de Renovación del Casco Histórico “avanza sin pausa y ya estamos viviendo las consecuencias perjudiciales para los ve­cinos y comerciantes”, señalaron.

Villa Crespo

Por otro lado, a las 19.30 habrá una concentración en el cruce de las avenidas Corrientes y Dorrego.

“Vecinas y vecinos de Villa Crespo venimos soportando con mayor intensidad desde hace seis meses todo tipo de inconvenientes en nuestra vida diaria, producto de las actividades que se realizan en el Movistar Arena los siete días de la semana”, señalaron.

Villa del Parque y Santa Rita

En tanto, vecinos de Villa del Parque, Santa Rita y otros barrios aledaños harán un “semaforazo” desde las 18.30 en avenida Beiró y Cuenca, solicitando “al Poder Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires el freno al aumento de la capacidad constructiva en nuestros barrios”.

También mencionaron la “destrucción de las identidades barriales características de casas bajas, la demolición de patrimonio histórico y el deterioro en la calidad del aire que respiramos, contaminación visual y sonora”.

Además, protestarán por “la invasión de roedores, cucarachas y de dengue por las demoliciones y construcciones, y su consiguiente movimiento del suelo”, subrayaron.

Noticias Relacionadas