Construirán un puerto en Malvinas y se reaviva el conflicto con Gran Bretaña

El Reino Unido proyecta un puerto de grandes dimensiones.

Luego de la visita del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido a Puerto Argentino, en febrero, donde, ante los isleños, el funcionario rechazó discutir los derechos soberanos sobre el archipiélago, pese a las resoluciones de Naciones Unidos que instan a abrir una posible negociación, se produjeron una serie de anuncios y nuevos movimientos en las islas.

En relación a esto, el gobierno de las islas Malvinas declaró al astillero Harland & Wolff el elegido para la construcción de un nuevo puerto de grandes dimensiones, lo que fue analizado como puerta de entrada para proyectar los intereses británicos en la Antártida.

Esto deriva en una preocupación desde el Gobierno y el ámbito político. Sumado a esto, se conoció que a principios de mes desde el Comisionado de las Georgias y Sandwich del Sur habría restricciones totales a la navegación y pesca sobre casi 170.000 km2 adicionales del Mar Austral, lo que incluiría espacios en disputa con la Argentina. A partir de esto, el Gobierno de Javier Milei llevará una queja formal ante los países que integran el Tratado Antártico.

Noticias Relacionadas