Continúa el conflicto por las tomas en Guernica

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aseguró que el desalojo pacífico está siendo “resistido por organizaciones de izquierda”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo que el gobierno ya no tiene “más margen” para pedir una nueva prórroga del desalojo ordenado por la Justicia de la toma de un predio de 100 hectáreas en Guernica, partido de Presidente Perón, previsto para el próximo miércoles.

Larroque aseguró que el desalojo pacífico está siendo “resistido por organizaciones de izquierda”, a quienes acusó de tener una “actitud demencial”. “Lo que están haciendo esas organizaciones es dilatar el proceso para estar encima de la nueva fecha de desalojo, a los efectos de dificultar el conflicto. Ponen trabas y amenazan a la gente”, advirtió.

El ministro mantiene diálogo con los delegados de la toma y sus ocupantes para persuadirlos de abandonar el lugar en forma pacífica, y detalló que 500 familias ya firmaron el acto para retirarse. Sostuvo: “Queremos constatar la vulnerabilidad, trabajar para lograr una solución acorde a las necesidades”. Acusó a las organizaciones de tergiversar la situación y mentirles a las familias, amenazando con que perderán su ayuda social si se niegan a continuar con la toma.

Noticias Relacionadas