Correo Argentino: confirman a la fiscal Boquín al frente de la causa

Según informó ámbito financiero, Boquín rechazó la recusación que interpuso Socma Americana en su carácter de accionista de la concursada.

La Cámara Comercial confirmó ayer a la fiscal Gabriela Boquín al frente de la causa del concurso de la empresa Correo Argentino al rechazar un planteo de Socma, la empresa más grande del imperio Macri, que pretendía apartarla del expediente. Según informó ámbito financiero, Boquín rechazó la recusación que interpuso Socma Americana en su carácter de accionista de la concursada y la fiscal consideró que el planteo era “inadmisible” y además “tardío”, lo que fue ratificado por la Cámara en las últimas horas del lunes.


¿Quién es Gabriela Boquín?

Boquín es la fiscal que denunció y frenó el acuerdo que se había firmado con el Estado, durante el gobierno de Mauricio Macri, y que le perdonaba el 98,87 por ciento de la deuda millonaria.“Las alegaciones dirigidas contra el desempeño de la Sra. fiscal son ajenas a la competencia del Tribunal en tanto el Ministerio Público Fiscal constituye un órgano extrapoder que contempla, en el marco de su ley orgánica, los mecanismos idóneos para articular, dentro de su seno, tales cuestiones”, señalaron las camaristas Matilde Ballerini y María Gómez Alonso de Díaz Cordero al rechazar la recusación.

Noticias Relacionadas