partido de la costa

Cursos para insertarse en el nuevo mundo

Una iniciativa del intendente Cristian Cardozo que apunta a insertar a los jóvenes en las carreras con más demanda en el sector tecnológico.

Al aún pequeño universo de institutos tecnológicos municipales se sumó recientemente el Partido de La Costa: en el distrito balneario ya está en funcionamiento el Instituto Municipal de Tecnología, una iniciativa del intendente Cristian Cardozo que apunta a insertar a los jóvenes (en rigor, a todos los vecinos del municipio que lo deseen) en las carreras con más demanda en el sector tecnológico.

El Instituto ofrece cursos gratuitos para los vecinos del distrito a través de la página web imt.lacosta.gob.ar. Entre ellos, se puede estudiar desarrollo web básico y Full stack, marketing digital y el sistema de anuncios de Google (Google Ads). El primero de los cursos en arrancar fue el de community manager.

José C. Paz, el municipio que gobierna Mario Ishii, hizo punta hace varios años. En el Instituto Tecnológico Municipal de ese distrito del norte del Gran Buenos Aires se dictan tecnicaturas en diversas áreas como la robótica, el análisis de sistemas, la gestión ambiental y de alimentos.

Noticias Relacionadas