Daniel Scioli ratificó su precandidatura a presidente

El embajador y exgobernador señaló que su postulación “es una decisión tomada”, aunque aclaró que no es contra nadie, sino que “es a favor de la Argentina”.

“Mi decisión está tomada. Yo decidí ser candidato a presidente y que la gente decida. Mi candidatura no es contra nadie ni para enfrentar a nadie”, expresó Daniel Scioli en declaraciones radiales, en el contexto del acto por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Scioli, quien no asistió a esa concentración porque se encuentra en Brasil, confió que fue invitado por la exmandataria para participar de esta convocatoria, pero desistió porque debía encabezar en la embajada argentina en Brasilia los festejos por el 25 de Mayo.

“No estoy en Argentina porque además ahora me encuentro con el canciller Mauro Vieira para seguir avanzando en un acuerdo estratégico”, remarcó.

Sobre su precandidatura, insistió: “Es una decisión que yo tengo tomada no en contra de nadie, sino a favor de la Argentina, porque estoy convencido de las ideas que tengo para el país”. “La Argentina necesita un consenso, un diálogo maduro, y las PASO nos pueden ayudar a ordenar las candidaturas”, ­manifestó.

Con respecto a la posible precandidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, el exgobernador bonaerense sostuvo que “es una decisión de cada uno”. “Ojalá haya la mayor cantidad posible de candidatos, no solo en el Frente de Todos, sino también en los otros espacios”, apuntó.

Al ser consultado sobre una eventual precandidatura presidencial del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el embajador respondió que “en estos días se puede esperar cualquier tipo de especulación”.

En ese sentido, continuó: “Yo me estoy enfocando a ver cómo se resuelven los problemas de la gente y no a comentarlos. No voy en búsqueda de revancha (fue candidato a presidente en 2015), sino a favor de la Argentina”, marcó.

A la hora de recordar los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, Scioli, quien fue su vicepresidente, señaló: “En 2003 me la jugué. Tuve firmeza para decidir y me mantuve con coherencia, aunque tuve que enfrentar a mi mentor político, que fue Carlos Menem”.

En Twitter, el embajador en Brasil escribió: “Este no es un aniversario más. Hace 20 años con Néstor Kirchner juramos lealtad y compromiso a la Patria”.

“Un 25 de mayo Néstor inició un camino que le devolvió al pueblo argentino el optimismo y la esperanza en una Argentina más justa y desarrollada. Hoy renuevo ese compromiso: construir un país mejor para todos”, concluyó.

Más tarde, el precandidato participó vía Zoom de un programa de televisión en el que aseguró nuevamente que “la decisión está en el voto popular”, pese a lo que postulen los dirigentes como Cristina, que aún no apoyó formalmente a un solo candidato.

Noticias Relacionadas