Denuncian el “desguace” de Anses y piden explicaciones en la Legislatura

Una diputada bonaerense manifestó su preocupación a través de un proyecto.

Luego de las denuncias de una ola de despidos en las oficinas de Anses de todo el país, una legisladora de Unión por la Patria presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para manifestar su preocupación y repudio ante el “desguace” del organismo.

En el documento, la diputada So­ledad Alonso expresó que “la única urgencia del Gobierno nacional es generar, a través del vaciamiento de Anses, la destrucción de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y la reducción del capital humano mediante despidos. Además, busca instalar la sensación de estar ante un organismo ineficiente y de esa forma justificar la privatización de la seguridad social restableciendo las AFJP”.

Asimismo, agregó que “el DNU del Presidente Milei y la Ley Ómnibus enviada al Congreso ponen de manifiesto que la casta por la cual venían somos todos los argentinos y dan cuenta de la voracidad con que quieren suprimir derechos y apropiarse del FGS”.

En tanto, vale recordar que la semana pasada argentinos y argentinas habían denunciado el cierre de algunas oficinas de Anses, situación que se dio debido a los despidos masivos que se vienen dando a lo largo y a lo ancho de todo el país desde que asumió Osvaldo Giordano al frente el organismo. Principalmente, esta situación se viene dando en el interior.

Noticias Relacionadas