Denuncian que Melazo y otro juez presionaron al fiscal
El policía en actividad, con más de 20 años en la fuerza, que realizó la denuncia anónima aquel 26 de febrero, habló ayer con nuestro diario y se quejó por la pasividad puesta de manifiesto por Asuntos Internos y el Ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Cristian Ritondo.
“Recién ahora, casi seis meses después, cuando advirtieron que Casación no va a declarar nula la causa de los sobres, el director de Asuntos Internos, Guillermo Berra, decide desafectar a los involucrados. Es decir, que durante casi medio año seis comisarios sospechados de conformar una banda de asociación ilícita estuvieron al frente de seccionales en La Plata”, explicó el hombre.
“La ruta del dinero sucio policial maneja sumas millonarias en forma mensual. Dicen que supera los 90 millones de pesos. Quizá sea esa la razón de tanta lentitud. Dentro de la fuerza se sabe que la recaudación en La Plata sigue intacta. Solo cambiaron algunos protagonistas”, agregó el denunciante anónimo.
En tanto, un vocero judicial reconoció en una charla con Hoy que el fiscal Marcelo Martini recibió presiones desde el mismo poder judicial.
“El juez César Melazo y otro magistrado platense se beneficiaban con la recaudación ilegal policial. Ellos recibían plata en efectivo todos los meses. Melazo tiene un estrecho vínculo con el exjefe de la Departamental, Darío Camerini. Por eso el juez no tardaba ni medio minuto en hablar bien del jefe policial cada vez que hubo cambios de ministros de Seguridad, y por eso Camerini tuvo un ascenso vertiginoso en su carrera policial”, afirmó también el “padre” de la investigación que lleva adelante Martini.
“Camerini se sentía tan impune que no cuidó los modos. El decía: El rey soy yo y obligaba a todos los comisarios a llevarle los sobres el mismo día a la Departamental, sin temor a nada”, concluyó el denunciante anónimo.