Desde la UBA advirtieron por el recorte presupuestario a universidades

Afirmaron que el ajuste que implementa el Gobierno representa un 70% en los gastos de funcionamiento de esa casa de estudios.

El vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, afirmó que, tras el recorte presupuestario a Nación, “pagar las tarifas va a ser imposible”, y afirmó que el ajuste que implementa el Gobierno representa “un 70% en los gastos de funcionamiento” de esa casa de estudios.

La preocupación en relación a los fondos universitarios se relaciona con el pedido por parte de distintos sectores que se garantice la continuidad de las funciones académicas, de investigación, salud y extensión, además de la actualización de las partidas vinculadas a paritarias docente y no docente.

Esta declaración surgió de una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad, cuyo presupuesto mantiene valores del año pasado a pesar de la creciente inflación.

“La decisión del Gobierno de desfinanciar en este grado afecta porque no vamos a llegar a pagar las tarifas y eso que todavía el incremento no se implementó”, expresó Yacobitti.

Noticias Relacionadas