Desplazan a la cúpula de la Superintendencia de Servicios de Salud

La decisión se tomó como un mensaje directo a los dirigentes gremiales al darse apenas un puñado de horas después del paro y movilización impulsado por la CGT.

El Gobierno removió ayer a toda la cúpula de la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo que maneja las obras sociales, entre ellas la de los sindicatos, y que debe llevar adelante la desregulación del sistema de salud que propone la administración de Milei. La decisión se tomó como un mensaje directo a los dirigentes gremiales al darse apenas un puñado de horas después del paro y movilización impulsado por la CGT.

La decisión de Milei contempla el despla­zamiento de los ahora exencargados del ­organismo, Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio, quienes duraron menos de dos meses en sus cargos. En sus lugares, la Casa Rosada pondrá en funciones a Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman.

El primero de ellos cuenta con una extensa carrera en el sector previsional y de seguros, y de 30 años de trabajo en la empresa OSDE; mientras que el segundo es un médico que ocupó tareas de seguridad social y manejo de obras sociales, entre las que se incluyen el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas.

El cambio, según trascendió, fue una decisión tomada directamente por el Presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, sin siquiera el conocimiento de los ministros de Salud, Mario Russo; de Capital Humano, Sandra Pettovello; ni del secretario de Trabajo, Omar Yasín.

Noticias Relacionadas