Efedrina: ordenan la liberación de "El Faraón"

En el día de ayer la justicia de Azul decidió la excarcelación de Marcelo Melnyk, apodado "El Faraón". Los abogados del "El Faraón" habían interpuesto un pedido para que quedara nula su detención bajo la premisa de que no había ningún elemento que pudiera comprobar la acusación.

Si bien todavía está alojado en el penal de Sierra Chica a la espera de ser trasladado, la Cámara de Apelación y Garantías de Azul hizo lugar a un planteo de la defensa del imputado, y se sumó a Elvira Martínez, ex suegra de uno de los evadidos, quien ya había sido liberada hace 9 días.


El Faraón Melnyk fue acusado por ayudar a los hermanos Christian y Martín Lanatta y a Víctor Schillachi durante su fuga. Les habría brindado lugar, en su quinta de Florencia Varela, y dinero para ayudarlos en su fuga del Pneal de General Alvear. También fue como partícipe secundario de privación ilegítima de la libertad y robo calificado.

Si bien quedará en libertad, Melnyk continuará procesado por el delito de tenencia ilegal de armas.

En dicha causa, que tiene a su cargo el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, sólo permanecen detenidos como colaboradores de la fuga Franco Schilacci y el penitenciario César Luis Tolosa.

Ahora tenés banca

"No estoy más en Ezpeleta, ahora me fui a jefe de distrito de Almirante Brown: ahora tenés banca", le dice el jefe policial a "El Faraón". "No digas nada que están todos los telefonos pinchados", le contesta Melnyk, que le adelanta que se encontraría con él en breve.

Este es un fragmento de la conversación que mantienen el comisario de Almirante Brown y excomisario de Ezpeleta (Quilmes) Leonardo Julián con El Faraón, en donde trasciende que le ofrece ayuda.

El audio  demuestra la complicidad de jefes de la Bonaerense con los prófugos. "El Faraón" está detenido, acusado de haber ayudado a los condenados por el triple crimen mientras estuvieron fugados.

Una relación que denota connivencia

Se conoció también una foto en donde se lo muestra a la Morsa Fernández muy sonriente junto al Faraón. Más allá de que negaron conocerse, los hechos y la foto muestran que el ex funcionario K conocía al detenido por medio del ex jefe de la barrabrava del club Quilmes, Osvaldo “Dedo” Becerra, quien reporta políticamente a Fernández.

Son muchas las voces que indican que “El Faraón” le habría “bancado” económicamente la campaña a presidente del club del conurbano al ex jefe de Gabinete.

Con los años, Melnyk incluso se hizo amigo y realizó trabajos políticos para el jefe territorial de La Cámpora de Quilmes, Diego Méndez, nombrado por Fernández en la sede local del ANSES.

Las relaciones de la Morsa con el caso que conmueve al país son muy grandes, de ahí que por más que busque hacerse el distraído, la realidad indica que su contubernio con el delito es cuanto menos llamativo, y por el cual deberá rendir cuentas ante la Justicia.

Noticias Relacionadas