El campo exigió “previsibilidad” al próximo gobierno

A tres semanas del balotaje, la Sociedad Rural también pidió una macroeconomía más ordenada.

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, reclamó ayer que el ganador del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei brinde “previsibilidad” para el campo y “que ordene la macroeconomía”.

“Lo que hacemos nosotros es a largo plazo, más allá de la siembra. Previsibilidad significa que podamos hacer números a miradas lejanas, ni hablar en la ganadería, donde un ciclo productivo demora cuatro años”, sostuvo Pino en declaraciones a la prensa.

El titular de la institución insistió en que los productores agropecuarios reclaman mayor orden en la macroeconomía y “condiciones lógicas” en los tipos de cambio y derechos de exportación. “Queda totalmente ridículo. Cuento con los dedos de una mano a los países que pagan derecho de exportación sobre sus productos”, precisó.

En la misma línea, reclamó que el reemplazante de Alberto Fernández “se dé cuenta de que por el camino de la intervención, el toqueteo, la manipulación, la amenaza o no sé qué no se llega a ningún lado”.

“El que venga a partir del 10 de diciembre tiene que ser el presidente de las 150 millones de toneladas, de las 70 millones de cabezas de ganado”, cerró.

Ambos mandatarios presentaron semanas antes de las PASO sus propuestas al campo durante una exposición que organizó la Sociedad Rural Argentina en el marco de la ExpoRural23 que se desarrolló en el predio de esa entidad en Palermo.

Noticias Relacionadas