El Congreso citará a funcionarios para que expliquen el mega DNU

Será el próximo jueves.

La comisión bicameral de Trámite Legislativa decidió este jueves convocar a funcionarios nacionales de primera línea para que expliquen, el jueves próximo, el mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula la economía.

Con el voto de diputados y senadores del oficialismo y de la oposición no kirchnerista, la comisión oficializó la convocatoria para la próxima semana luego del faltazo de los funcionarios nacionales que estaban convocados para presentarse ayer tras la moción que había sido aprobada por el mismo cuerpo días atrás.

De este modo, se pretende que se presenten el próximo jueves Luis Caputo (ministro de Economía), Nicolás Posse (jefe de Gabinete), Armando Gibert (secretario Transformación del Estado y Función Pública), Fernando Vilela (secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca), Omar Yasín (secretario de Trabajo), Mario Russo (ministro de Salud) y Mariano De Los Heros (titular de Anses). Todos ellos podrían concurrir a partir del próximo jueves —pueden hacerlo de manera escalonada— junto a especialistas en Derecho Constitucional, a partir de un pedido de Unión por la Patria.

La decisión de que el análisis del mega decreto se haga el jueves se debe a que, en la misma reunión, se definió que todos los DNU de gestiones anteriores serán revisados el martes próximo por los asesores de la comisión para descartar los que ya no tengan vigencia de los que sí y puedan ser debatidos por los legisladores. Esta definición se concretó bajo el argumento de que, durante los últimos dos años, la comisión se reunió a cuenta gotas. De esta manera, el Ejecutivo logró una semana más en el operativo que despliega para dilatar el tratamiento.

Noticias Relacionadas