El consumo en supermercados de la Provincia cayó un 9,8% anual
“La caída alcanza a la mayoría de los artículos, incluyendo alimentos", afirmó el ministro Pablo López.
Producto de la recesión generada por el Gobierno de Javier Milei, las ventas acumuladas de mayo en los comercios bonaerenses retrocedieron un 9,8% anual y de esta manera se convirtieron en volúmenes inferiores a la época de pandemia.
“La caída alcanza a la mayoría de los artículos, incluyendo alimentos. En mayo, sobresalió el desempeño negativo de las bebidas (-27,8%) y artículos para el hogar (-23,9%). Las ventas de productos de almacén (la mayor incidencia en la canasta) sufrieron una caída de 4,5%”, afirmó el titular en Economía, Pablo López.
Desde el gobierno provincial sostienen que esta situación crítica en la que se encuentran los supermercados es producto de las políticas nacionales que se están llevando a cabo y en lo mucho que afecta a la producción y al consumo.
Tomando como referencia las ventas entre mayo 2023 y mayo 2024, el acumulado en el año en supermercados a precios constantes para la PBA sumaron $39.319 millones de pesos, resultando un descenso de 9,8% contra igual periodo del año anterior.
Las ventas acumuladas totalizaron en los 24 partidos del GBA $27.323 millones de pesos, un descenso de 10,1% respecto a igual periodo del 2023. Por su parte, en el resto de la PBA las ventas acumuladas fueron de $11.995 millones de pesos, lo que implicó una baja interanual de 9,1%.