El fallo por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan se tratará en febrero

El tribunal deberá fijar audiencia para escuchar a las partes pronunciarse sobre el sobreseimiento, y finalmente determinará si deja firme la resolución de la Cámara Federal porteña.

La abogada que representa a la querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, señaló que tanto el fallo por el espionaje como la resolución de la recusación de Mahiques se tratarán en febrero y evaluó que el expresidente Mauricio Macri “está muy apurado” para que quede firme la sentencia en su favor dictada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de la Cámara Federal porteña.

Asimismo, Carreras consideró que una eventual ratificación de la Cámara Federal de Casación del sobreseimiento dictado a Macri en la causa por supuesto espionaje ilegal dejaría expuesto un “entramado de favores legales” para con el exmandatario.

La letrada afirmó además que existen “múltiples causales” por las cuales debería ser recusado el juez Carlos Mahiques, integrante de ese tribunal que debe resolver, tras la feria judicial, la situación procesal de Macri en esta causa.

Tras el receso veraniego, la Sala II de Casación, conformada por los camaristas Ángela Ledesma y ­Guillermo Yacobucci, debe determinar si su tercer ­integrante, Carlos Mahiques, seguirá interviniendo en el proceso. Luego el tribunal deberá fijar audiencia para escuchar a las partes pronunciarse sobre el sobreseimiento, y finalmente determinará si deja firme la resolución de la Cámara Federal porteña.

Noticias Relacionadas