El gobernador arribó a Italia y tendrá su primer encuentro con el Papa

Axel Kicillof viajó acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y su secretario privado, Nicolás Beltram.

Así como adelantamos en ediciones anteriores, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, llegó a Roma para mantener una audiencia privada con el Papa Francisco, programada para este jueves a la madrugada (hora argentina). El gobernador de la Provincia viajó acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y su secretario privado, Nicolás Beltram.

La reunión con el Sumo Pontífice tiene una “agenda abierta”, y Kicillof aprovechará para discutir la crítica situación económica y social que atraviesa la Argentina, particularmente los efectos del ajuste económico del Presidente Javier Milei en las provincias. Cabe mencionar que el viaje del mandatario bonaerense coincidirá con la presencia de Javier Milei en Italia para una reunión del G-7 en Bari.

Durante el encuentro, Kicillof planea presentar documentos detallando los “impactos negativos” de estos ajustes en áreas como economía, producción, empleo, salud y educación. Recientemente, desde el gobierno provincial denunciaron que el Ejecutivo nacional adeuda a la Provincia 5,8 billones de pesos, fondos que incluyen recursos fijados por ley y diversas obras y programas suspendidos.

Previo a su viaje, Kicillof expresó su rechazo a la Ley Bases y el paquete fiscal debatido ayer en el Senado, argumentando que “no benefician a la población ni a la producción nacional”. Cabe destacar que, aunque planeaba participar en manifestaciones en Capital Federal, debió ausentarse debido a su viaje.

Noticias Relacionadas