El Gobierno anunció la compra “transparente” de alimentos para comedores
Pettovello firmó convenios con PNUD y OEI.
El Ministerio de Capital Humano comenzará esta semana a licitar la compra de alimentos “destinados a mitigar las demandas de la población en situación de vulnerabilidad”, tras la firma de dos convenios con organismos internacionales. La decisión del Ejecutivo es avanzar con un nuevo sistema que no comprenda a dirigentes sociales y piqueteros como intermediarios, una medida anunciada por la Casa Rosada semanas atrás.
Según explicaron desde el Poder Ejecutivo, la compra será a través de dos convenios que ya firmó con Naciones Unidas, por 20.000 millones de pesos: uno con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otro con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). “Estos procesos darán mayor transparencia en el proceso administrativo y de entrega de los productos a los sectores más necesitados”, indicaron.
La licitación correspondiente al PNUD, que se publicará esta semana, es por tres millones de unidades de “leche en polvo, arroz y fideos”, es decir, un millón cada una. En cambio, a través del convenio firmado con la OEI, se licitará la adquisición de botellas de aceite de girasol y lentejas. Todas estas serán distribuidas luego de acuerdo a lo que disponga el Ministerio de Capital Humano.