El Gobierno aumenta subsidios al transporte para congelar el boleto
Se trata de un incremento del 40%.
En medio de las negociaciones y los rumores de la posibilidad de un nuevo paro de colectivos, el Gobierno decidió aumentar un 40% los subsidios a las compañías de transporte del Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires (AMBA).
A través de la Resolución 4/2024, la Secretaría de Transporte estableció un recálculo de la estructura de costos en el sistema de precios correspondiente al mes de abril. Esta decisión tiene como objetivo que las empresas puedan afrontar el último acuerdo salarial con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que el mes pasado había paralizado el servicio durante un día por el conflicto.
Asimismo, la decisión busca evitar que se aplique un nuevo aumento en la tarifa de colectivos. Es que las empresas tienen una doble fuente de ingresos de recursos: por la tarifa del boleto y los subsidios. Si uno no aumenta, debe incrementarse el otro. Con el objetivo de mantener controlada la inflación, desde Casa Rosada decidieron no tocar el precio de pasaje y abrir la billetera para los subsidios.