El Gobierno decretó el “secreto militar” en las inversiones del Ministerio de Defensa

Dictaron la confidencialidad sobre las inversiones realizadas en materia militar.

El Ejecutivo amplió el secreto militar en la inversión que realizó el Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri, con la compra de los 24 aviones caza F-16 al reino de Dinamarca. De esta forma, la confidencialidad ahora se extiende a las obras e insumos importados destinados a la modernización del centro de instrucción en donde operarán las aeronaves.

El Decreto 807/2024, firmado por el Javier Milei y el ministro de Defensa, declara el “secreto militar” para “la contratación y construcción de las obras de infraestructura y la importación del material” que se utilizarán en las instalaciones de la VI Brigada Aérea Tandil y el Área Material Río Cuarto, ubicadas en la provincia de Córdoba.

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial, la incorporación del sistema adquirido implica obras e inversiones en los establecimientos de la Fuerza Aérea que “resultan imprescindibles para la adecuación de las instalaciones tales como pista, calle de rodaje, plataforma, hangares, depósitos de material sensible y centro de instrucción y la importación de material sensible, tales como partes integrantes de las aeronaves como motores, repuestos, armamento real y de entrenamiento”.

La medida se relaciona con la inversión que hizo el Gobierno a raíz de la compra del equipamiento de los 24 cazas F-16AM/BM Fighting Falcon fabricados por la contratista norteamericana, Lockheed Martin.

Por otra parte, en julio pasado, el Gobierno anunció una inversión de $44.000 millones para modernizar las instalaciones de la VI Brigada Aérea Tandil y el Área Material Río Cuarto, ante la llegada de los 16 aviones monoplazas y 8 aeronaves biplaza importados desde Dinamarca y con el auspicio de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas