municipios

El hospital Néstor Kirchner volverá a contar con un angiógrafo

El equipamiento ya fue adquirido por el Gobierno nacional y destinado por la Provincia al establecimiento de Cañuelas, a un lustro de la decisión de Vidal de llevarse el que allí estaba.

En una jornada histórica, Cañuelas inició formalmen­te la recuperación del angiógrafo que fue retirado en diciembre de 2017 como resultado de una decisión inconsulta de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

“Este hospital fue inaugurado en el gobierno de Cristina; y luego el gobierno que siguió intentó vaciar­lo. Quisieron hacernos creer que no era necesario abrir hospitales, y no lograron hacer que funcionara en más de un 10%”, expresó la intendenta Marisa Fassi.

“Nosotros, durante la pandemia, en solo cuatro meses conseguimos ponerlo en total funcionamiento; triplicamos el personal, incorporamos nuevos servicios y cuatriplicamos el presupuesto, porque sin recursos es imposible”, dijo la jefa comunal.

La intendenta se refirió también a la decisión de la exgobernadora Vidal de retirar el angiógrafo, y destacó la importancia de la negativa de la comunidad a que ese proceso de vaciamiento continuara, recordando el abrazo al hospital que en su momento motorizaron ATE y la CTA de Cañuelas, cuyos referentes se hallaban en el público. “Hay que agradecer eternamente a la comunidad de Cañuelas, porque este es un logro colectivo”, sintetizó Marisa Fassi.

“Tenemos que seguir trabajando junto a los intendentes e intendentas de la Cuenca (Matanza Riachuelo) para potenciar cada año a este hospital que es referencia en la región. Recuerdo cuando vino Axel a cerrar su campaña, y asumió el compromiso de recuperar el angiógrafo. Acá estamos, lo recuperamos, con el trabajo mancomunado del Gobierno nacional, provincial y los municipios, y por supuesto el personal profesional y no profesional, que son el corazón de este hospital”, agregó la intendenta.

En tanto, el viceministro de Salud, Alejandro Collia, consideró a Fassi como “la mejor intendenta de la historia de Cañuelas”, saludó a los funcionarios, y especialmente “a los trabajadores y trabajadoras que son el corazón del hospital público”, a quienes agradeció por el enorme esfuerzo y compromiso realizado durante la pandemia.

“Este fue uno de los hospitales del país con mayor cantidad de respiradores en uso durante la pandemia. Vayan mis felicitaciones por todo lo que hacen para que este hospital pueda crecer; ver lo que ha crecido en materia de servicios es maravilloso”, destacó Collia.

El viceministro de la Nación recordó también el proceso de apertura y el retiro del angiógrafo: “Se ven claramente dos imágenes bien diferentes: a quienes se desentendían de la salud de la gente, algo que a mi entender es una inmoralidad, porque la dirigencia política no puede poner en valor la mezquindad de hacer política perjudicando a la gente y mintiéndole descaradamente como lo hacen día tras día. Y por otro lado está la decisión política del Presidente, la vicepresidenta, el gobernador y los intendentes, que pudieron hacer que este hospital se pusiera en marcha en poco tiempo en forma completa”, agregó Collia.

Noticias Relacionadas