El Ministerio de Mujeres impulsa campañas de concientización durante la temporada

La línea 144 es una herramienta de vital importancia.

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una campaña para concientizar sobre la violencia por razones de género en el marco del inicio de la temporada.

El gobierno bonaerense se encargó de generar herramientas en materia de turismo, producción, salud y seguridad para poder llevar adelante una temporada que promete números récords, en una provincia que es una de las más elegidas por los argentinos, según informaron desde el Ejecutivo provincial. El área de Género también se une a este trabajo.

“Estamos transitando una nueva temporada de verano después de la pandemia. Una temporada para volver a compartir, volver a juntarnos. Por eso queremos brindar información para que podamos disfrutar más seguras y seguros a la hora de relacionarnos”, expresaron desde el ministerio que conduce Estela Díaz.

En esta línea, concientizaron sobre el uso de métodos anticonceptivos como forma de prevenir las infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Además, enfatizaron que “la violencia por razones de género adquiere formas específicas en entornos digitales junto con la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento”.

Por último, recordaron que se encuentra la línea 144 de atención para mujeres y personas LGTBI+ en situación de violencia. Esta herramienta sirve para brindar asesoramiento, información o contención. Está disponible las 24 horas, los 365 días del año de manera gratuita y confidencial.

Noticias Relacionadas