El titular de la DAIA respaldó el avance de la causa por encubrimiento

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, manifestó ayer que las detenciones de exfuncionarios imputados por encubrimiento de los iraníes que habrían sido responsables de la voladura de la AMIA constituyen “la respuesta más cabal y firme a aquellos que desacreditaban la denuncia de (el fiscal Alberto) Nisman”. Además, agregó que “lo mínimo” que espera de la Justicia “es que investigue”. 

El dirigente judío apuntó en este marco a Daniel Rafecas, el juez federal que en su momento desestimó la denuncia. “Una causa como esta, que tiene el peor acto terrorista que sufrimos los argentinos, no se puede archivar en quince días. Es una falta de respeto para las víctimas, los familiares y toda la sociedad argentina”, señaló.

“Estamos en un primer proceso donde se están haciendo todas las comprobaciones correspondientes”, manifestó Cohen Sabban, mostrándose conforme con que se avance del caso. “No­sotros no tenemos objetivos políticos, solo buscamos la verdad y la justicia, y que esta causa avance. Hace muchos años tenemos esta iniciativa, la única manera que avance es que se investigue”, concluyó.

Por otro lado, en apoyo a Bonadio y al avance de la investigación, se pronunció el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Germán Moldes. “Pudimos llegar a eso gracias a que, por la querella que constituyó la DAIA, pudimos eludir el cerco de Justicia Legítima y de (Alejandra) Gils Carbó, que a través de un fiscal militante en Casación entorpecía mi trabajo y no se podía llegar a  estudiar si correspondía o no abrir la causa”, resaltó. 

Noticias Relacionadas