En la Provincia se perdieron casi 80.000 puestos de trabajo
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, denunció una pérdida masiva de empleos debido a la paralización de la obra pública.
Los indicadores productivos de la Provincia de Buenos Aires muestran un panorama sombrío en 2024, afectando gravemente sectores como la construcción, que ha sufrido una pérdida masiva de empleos debido a la paralización de la obra pública ordenada por el Gobierno nacional de Javier Milei. El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, denunció: “La Provincia ya perdió más de 80.000 empleos registrados debido a las políticas nacionales que parecen diseñadas para destruir el trabajo en Buenos Aires”. En el informe presentado, se destacó la caída estrepitosa del gasto de capital del sector público, que pasó de un 1,6% del PBI en 2023 a un mísero 0,2% en 2024, golpeando especialmente a sectores como la construcción.
El funcionario enfatizó que, desde la asunción de Milei, el sector de la construcción ha expulsado a 70 mil trabajadores, vinculando este ajuste fiscal extremo con la pérdida de empleos en la Provincia. Los datos de agosto refuerzan esta crisis: el despacho de cemento cayó un 27,8% interanual y la producción de cemento se redujo un 22,3%, evidenciando la casi total paralización de la obra pública. El ministro no dudó en señalar al Gobierno nacional como el principal responsable de este ajuste sin precedentes que recorta obras, escuelas, hospitales y rutas, provocando una recesión agresiva que empobrece a millones y destruye empleos, todo en nombre de una austeridad que solo beneficia a unos pocos.