“Es la lógica de una fuerza que avasalla las instituciones”

“La sociedad espera respuestas”, dijo el concejal Luis Arias.

Distintos referentes del Frente de Todos (FdT) salieron a repudiar la actitud del intendente platense y de su bloque de concejales.

En principio, el edil de La Plata del FdT Luis Arias afirmó a diario Hoy que se ha perdido “una gran oportunidad de poder debatir e investigar” los hechos que involucran a Garro.

“La sociedad espera respuestas institucionales y debe ser respetada, nosotros debemos honrar nuestros cargos, y esta ausencia no ayuda”, continuó. Por otro lado, explicó que estos hechos forman parte de una “lógica de una fuerza política que avasalla las instituciones, no solo con el espionaje y la persecución, sino con la ausencia en el Concejo Deliberante”.

Su compañero de bloque, Guillermo “Nano” Cara, dijo que la ausencia de los ediles opositores refleja una “complicidad” con los hechos que involucran al intendente y que la elección de la fecha de sesión se trató de “una chicana política que demuestra soberbia y una borrachera de poder”.

“Lo más grave no es estar sesionando el 31 de diciembre, sino que la comunidad platense no tenga respuesta por parte de la persona más importante del Ejecutivo municipal”, concluyó.

Por último, el edil platense Granillo Fernández aseguró que desde su espacio “tenían claro que Juntos no iba a acompañar los proyectos que presentamos, pero pensábamos que al menos iban a venir a dar lugar a la discusión”.

En el ámbito provincial, la actual directora del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, hizo una fuerte declaración con respecto a la relación del intendente de La Plata con la “Gestapo” contra los gremios y la mesa judicial de María Eugenia Vidal.

En principio, Saintout dijo que Garro, “además de dar explicaciones, debe renunciar”. “La democracia no puede admitir que esto suceda”, expresó en sus redes sociales.

“Es una locura. Están ahí sentados diciendo: Vamos a armar causas. Esto lo sabe el poder político, lo sabe (el procurador Julio) Conte Grand. Vamos a perseguir opositores, dicen. Esto no puede pasar inadvertido”, continuó.

Por otro lado, afirmó que estos hechos no son “algo lejano”, sino que “atenta contra la vida cotidiana”. “Que no suceda como en la dictadura, donde solo parecía que les pasaba a otros”, aseguró.

También responsabilizó a Garro de sumergir a la ciudad “en una grave crisis institucional”, profundizada por los concejales que no se presentaron a la sesión convocada “maliciosamente” para este viernes 31. “Esto no se supera con trampas, sino con la verdad y con los responsables haciéndose cargo”, concluyó la funcionaria provincial.

Por su parte, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz catalogó la actitud de los concejales como “cómplice” de la mesa judicial macrista. “No han hecho más que confirmar lo que todos sabemos en la ciudad de La Plata”, apuntó la legisladora.

Noticias Relacionadas