Escobar: los humedales que mata la política K


Por las calles de Escobar se hizo sentir la voz del pueblo con distintas organizaciones sociales que marcharon hasta el Municipio del ex massista Sandro Guzmán (volvió con los K) y que pretenden ponerle coto a los emprendimientos urbanísticos que atentan contra los humedales, buscando un proyecto de ordenanza en plena época eleccionaria.

“PRO-inundaciones. Fingen que HACEn pero destruyen. Dicen ser de ACERO, pero son de madera. Dicen ser DISTINTOs, pero +ahora que nunca… son cómplices de la destrucción de los humedales”, sostenía un cartel una joven ecologista, ironizando con distintos eslogans e iniciales de fuerzas políticas que le han dado la espalda que desoye las normas provinciales y nacionales.

El advenimiento de barrios privados y countries ya consumieron más del 40% de los humedales escobarenses, y el Concejo Deliberante sólo sigue aprobando estos negocios en zonas de humedales como así también en márgenes de ríos y arroyos.

Viviana Rabassa exigió “el saneamiento de la zona, reubicando a las viviendas construidas allí a lugares más aptos, siendo ésta la única manera de lograr el saneamiento del ecosistema de los humedales, basándose en el Artículo 41 de la Constitución Nacional”.
También se hizo presente en la numerosa marcha el referente ambientalista de Tigre, que anhela la recuperación de Punta Querandí, un yacimiento arqueológico que fue destruido por el avance de un emprendimiento urbanístico.

Noticias Relacionadas