Fabricantes de calzado afirman que hay 55.000 empleos en riesgo

La liberación de importaciones afectaría al sector.

Referentes de la industria del calzado nacional, integrada tanto por ensambladoras como grandes marcas deportivas globales, solicitarán al gobierno nacional la baja de aranceles para la compra de componentes importados, que en la actualidad llegan hasta el 35%.

Según lo especificado, la liberación de importaciones impulsada por la presidencia de Javier Milei favorecería traer pares terminados que, para los insumos necesarios para fabricar en el país, afectaría a más de 55.000 empleos directos del sector en el país.

Ante esta situación, la eliminación o baja de aranceles de bienes intermedios les permitiría seguir compitiendo en el sector y evitar el cierre de fábricas y despidos, aseguraron desde la industria.

“Entendemos que no quieran un régimen de promoción por motivos ideológicos. Pero por motivos de esa misma índole, podrían perfectamente bajar estos aranceles”, explicó un fabricante de calzado.

En relación con esto, se mencionó que “mientras un producto terminado ingresa al país con 35% de arancel, los insumos para la producción lo hacen con uno que oscila entre 15%, 22% y hasta 35%”.

Noticias Relacionadas