Finalmente no aumentan la nafta y el gasoil en el AMBA

El mismo comenzará que iba a regir a partir de hoy, será el próximo 16 de octubre.

Finalmente no habrá aumento este jueves de combustible en el AMBA, según confirmó el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. El mismo se postergará para el próximo 16 de octubre, mientras que a su vez no habrá otra actualización hasta el 1 de diciembre. 

Según se había anunciado horas más tarde, la nafta iba a aumentar un 3,3 %, mientras que es el gasoil lo iba a hacer un 2,5. Este aumento se iba a producir por el incremento de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, como ocurrió el trimestre pasado. 

En aquuella ocasión, aumentaron las naftas en todo el país a partir del 19 de septiembre, un 3,5 %. El Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires anunció: "Que la circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios ameritan que la actualización del primer trimestre de 2020 surta efectos desde el 16 de octubre de 2020, inclusive y que toda otra actualización se suspenda hasta el 1° de diciembre de 2020". 

Cabe destacar que los aumentos ocurren trimestralmente desde la época del macrismo, donde Juan José Arangurén modificó que los aumentos se hagan cada tres meses y no por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).