Germán Martínez apuntó contra Juntos y los “sectores concentrados”

“Esa devaluación no es más que una transferencia de recursos de los que tienen su actividad en pesos a los que la tienen en dólares y esa es la madre de todas las batallas”, consideró el diputado.

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, apuntó ayer contra el frente opositor Juntos por el Cambio por aprovechar la “feroz corrida cambiaria” impulsada por “sectores de la economía concentrados” que buscan una devaluación del peso argentino frente al dólar estadounidense.

“Estamos ante una feroz corrida cambiaria impulsada principalmente por los sectores de la economía nacional que están posicionados en dólares y aprovechados por sectores de la oposición, básicamente Juntos por el Cambio, que no viene de ahora. Desde hace cuatro semanas están tratando de generar las condiciones necesarias para dar un salto abrupto en el tipo de cambio y eso significa una devaluación brusca”, dijo Martínez.

“Esa devaluación no es más que una transferencia de recursos de los que tienen su actividad en pesos a los que la tienen en dólares y esa es la madre de todas las batallas”, consideró el diputado. “Tenemos que acompañar y estar cerca de la ministra (Silvina) Batakis para que podamos dar tranquilidad a la economía y así continuar con los objetivos que tiene el plan económico”, destacó.

Sobre el proyecto para implementar un salario básico universal (SBU), que apoyó cuando fue presentado, dijo que “en el debate pueden aflorar otras ideas, otras herramientas en el mismo sentido”.

Noticias Relacionadas