Graham defendió la AUH en el Congreso: “Es un derecho, no se puede retroceder”

La defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación ponderó la Asignación Universal por Hijo (AUH) como política pública.

La defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, ponderó la Asignación Universal por Hijo (AUH) como política pública para impedir que ascienda el número de niños pobres en Argentina y advirtió que se trata de “un derecho, no un plan o un programita”, y que “no se puede retroceder” en este aspecto.

Graham presentó el Informe Anual 2022 ante la comisión bicameral, donde además manifestó su preocupación por expresiones vertidas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

La defensora expresó que se trata de “un momento muy particular” y de “mucha preocupación” en el país, y brindó índices de pobreza e indigencia de la niñez y la adolescencia en Argentina, a la vez que hizo hincapié en la necesidad de reforzar las políticas públicas, como la tarjeta Alimentar, la AUH y las becas Progresar para este sector de la población.

“Hay un 12,7% de niños que son indigentes, y, dentro de ese porcentaje, un 6% que estaría cerca de poder llegar a la Canasta Básica Alimentaria con políticas adecuadas y viceversa, un 7,6% que con políticas inadecuadas o alta inflación podría pasar a ser indigente”, explicó.

Destacó en ese sentido el otorgamiento de la tarjeta Alimentar y la asignación: “La AUH es un derecho, no se puede retroceder en ese derecho, no es un plan o un programita, y la tarjeta Alimentar es fundamental también”.

Noticias Relacionadas