MUNICIPIOS

Gran convocatoria en la posta itinerante

En total, 133 vecinos de Zárate se vacunaron durante esta semana en el puesto sanitario móvil, que tuvo como objetivo ampliar el alcance de la inmunización contra la Covid-19.

El operativo de vacunación que se desplegó en el distrito de Zárate continúa siendo un éxito, según comunicaron las autoridades sanitarias del municipio.

A partir de esta semana se sumó un día más para acceder a la vacuna por medio de los puestos itinerantes. Estos fueron parte de una iniciativa impulsada y desarrollada por la municipalidad que tiene como fin profundizar el alcance de las vacunas contra la Covid 19 y complementar el trabajo realizado por los puntos fijos de la ciudad.

La primera jornada de vacunación se realizó el miércoles en las inmediaciones del Costa Tango “Negro de la Riestra”, en Costanera e Hipólito Yrigoyen. Según lo informado por las autoridades del área de Salud, allí se acercaron a recibir su inoculación 70 personas. En ese marco, se aplicaron 16 primeras dosis (15 de Moderna y 1 de Sinopharm); 28 segundas dosis (5 CanSino, 8 Sinopharm y 15 Moderna) y 26 terceras dosis (todas de Moderna).

Por su parte, durante la mañana del jueves el operativo en la zona insular se llevó a cabo en dos tramos: uno en el Recreo Keidel y otro en Dársena. En total se aplicaron 63 vacunas, de las cuales 15 corresponden a primeras dosis, 18 a segundas y 30 a terceras.

Cabe destacar que todas las semanas los vecinos pueden acercarse a las postas para vacunarse de forma libre, tanto para la primera como la segunda dosis. En el caso de la tercera, solo es libre para los mayores de 60 años, personal de salud o personas con enfermedades de riesgo.

La semana que viene la vacunación itinerante se llevará a cabo en la localidad de Lima, en barrio Bosch y en Las Tablitas, informaron desde la Secretaría de Salud.

La situación del distrito

El Dr. Ariel Enjuto, miembro del Consejo Asesor de Salud de Zárate, explicó que actualmente la ciudad presenta un leve descenso de casos: “Es lo que epidemiológicamente veníamos esperando. Nos está dando un poco de respiro en cuanto a toda la situación que veníamos viviendo”, explicó.

Con respecto a la ocupación de camas, Enjuto confirmó que hay un 40% de ocupación por parte de pacientes no Covid y un 41% de camas lo ocupan las personas que están cursando la enfermedad.

Otro dato importante que brindó el profesional es que “siete de cada diez internados son pacientes no va­cunados o con comorbilidades”. “Esto sigue demostrando la efectividad en cuanto a la protección que están generando las vacunas”, enfatizó.

“La Noche de las Vacunas”

Además, a la campaña impulsada por el municipio se sumó “La Noche de las Vacunas”, una iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia, donde un total de más de 100 postas de la campaña Buenos Aires Vacunate abrieron sus ­puertas durante la noche de ayer para aplicar dosis. En Zárate, la posta itinerante se situó en la Costanera, ubicada sobre la calle Hipólito Yrigoyen.

Noticias Relacionadas