Inhumaron los restos de Reutemann

Por decisión de su familia, la despedida fue sencilla, íntima y sin arreglos florales.

Los restos del senador Carlos Reutemann, quien falleció ayer a los 79 años, fueron inhumados hoy en un cementerio privado de la localidad santafesina de Monte Vera en el marco de una ceremonia presenciada por una veintena de familiares y allegados, que contó con un breve responso.

El féretro, cubierto por una bandera argentina, fue trasladado hasta el cementerio Lar de Paz, situado en el kilómetro 12,5 de la ruta provincial 2, luego de haber sido velado en una sala del macrocentro de la capital de la provincia desde ayer a las 16 hasta las 9.45 de hoy.

El cortejo, muy reducido por pedido de la familia, partió desde la sala de la empresa Serca y fue saludado por algunas personas que se apostaron al costado de la avenida Aristóbulo del Valle, uno de los accesos del sector norte de Santa Fe.

En el cementerio estuvieron presentes su esposa Verónica Ghío, sus hijas Mariana y Cora, y su nieto Santiago, además de su hermano Enrique y su sobrino, el exdiputado provincial Federico Reutemann.

También se sumaron amigos del expiloto de Fórmula 1 y algunos de los funcionarios que participaron de sus dos gestiones al frente de la provincia, la primera entre 1991 y 1995, y luego entre 1999 y 2003.

Anteriormente, amigos, allegados y excolaboradores del dirigente se habían dado cita en la casa mortuoria, en una ceremonia que fue "íntima y rápida" por voluntad de sus familiares directos.

Reutemann, exgobernador de Santa Fe e ídolo del automovilismo deportivo, falleció ayer en un sanatorio de su provincia al que había ingresado con un cuadro de anemia y deshidratación que derivó en un paulatino deterioro de su salud. A raíz de su muerte, el Gobierno nacional decretó duelo nacional por dos días, de acuerdo a lo establecido por el decreto 446, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial.

Noticias Relacionadas