Investigan la conformación de LLA en Río Negro

La expansión liberal está a cargo de Karina Milei.

La oficialización de La Libertad Avanza (LLA) como partido político en el interior del país le genera más de un dolor de cabeza al oficialismo. En los últimos días, se detectaron irregularidades en el proceso de conformación partidaria en Río Negro e intervino la ­Justicia.

Hasta el momento, se presentaron más de un centenar de denuncias ante Justicia ­Federal y se contabilizaron más de 300 afectados en el proceso en el que LLA fraguó documentación para poder lograr el reconocimiento provincial.

Según precisan los denunciantes, en Río Negro el partido liberal habría apelado a documentos apócrifos con el fin de reunir la cantidad de adhesiones necesarias para ser reconocidos. La Justicia ya intervino en el caso y avanza en la investigación en la que a principal sospechosa es una funcionaria de confianza de la diputada Lorena Villaverde.

Cabe recordar que en la mayoría de las provincias argentinas, La Libertad Avanza es una alianza partidaria, pero no un partido en sí mismo, por lo que inició campañas masivas de afiliación para no depender de otras ­fuerzas.

Noticias Relacionadas