Jorge Macri apoyó la propuesta del Gobierno de Javier Milei para bajar la edad de imputabilidad
“El que comete un delito de adulto, tiene que ser juzgado como adulto", declaró el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad, tal como propone el Gobierno nacional de Javier Milei.
El fin de semana, el mandatario informó que la Policía de la Ciudad detuvo “a un delincuente de 15 años que ya tiene 25 antecedentes por robo”.
“El que comete un delito de adulto, tiene que ser juzgado como adulto. ¿Cuánto tiempo más vamos a ver cómo cometen delitos una y otra vez sin consecuencias?”, sumó.
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto que establece un nuevo régimen penal para los adolescentes de entre 13 a 18 años que delinquen.
Un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación expone: “La baja de imputabilidad es un asunto que gobierno tras gobierno, año tras año, las distintas fuerzas políticas han ido posponiendo y escondiendo. Esta gestión no tiene vocación de mentirles a los argentinos; las estadísticas indican que el delito juvenil existe, crece, y cuesta vidas”.