Judiciales piden que se reabran las paritarias

Cuestionaron los ajustes de Milei.

En la jornada de este viernes, trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires presentaron al Gobierno de la Provincia un pedido para que se reabran las negociaciones paritarias.

En la solicitud indicaron: “La Paritaria 2023 aún no está cerrada”, y por eso agregaron que“desde la AJB se solicita al Poder Ejecutivo provincial que se convoque en forma urgente a la Mesa de Negociación Salarial para poder abordar una recomposición que permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios fuertemente disminuidos producto de la última devaluación y el gravísimo contexto de inflación”.

“El gremio, en el marco del mandato decidido en la última reunión de Comisión Directiva Provincial se encuentra extremando las gestiones, aun en el marco de la feria judicial, para que se efectivice la convocatoria a la brevedad para poder dar continuidad a la paritaria inconclusa 2023”, concluyeron.

El pedido se suma al de los trabajadores estatales, que destacaron que la negociación es necesaria “debido a la inflación y la devaluación de más del 120% que hemos tenido con el gobierno de Milei”.

En tanto, estos últimos fueron convocados en la noche de ayer junto a docentes para el próximo martes 9 a las 10 de la mañana.

Noticias Relacionadas