La CGT advirtió sobre los riesgos de la desregulación del transporte

“Habilita una práctica peligrosamente irregular”, señalaron.

La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó la decisión del Gobierno de desregular el transporte automotor de pasajeros, al considerar que la medida es “peligrosamente irregular” y “perjudica” a los trabajadores del sector. “Esta iniciativa habilita una práctica peligrosamente irregular, autorizando la circulación de vehículos sin controles ni seguros, conducidos por choferes sin capacitación, poniendo en alto riesgo de vida y seguridad a las y los potenciales usuarios”, señaló la central obrera a través de un comunicado, en el que se solidarizó con la Federación de Peones de Taxis.

Asimismo, la central obrera afirmó que es un “falso argumento de mayor libertad” y que lo que se busca es “profundizar el modelo de empleo precarizado, sin derechos laborales, bajo la consigna del emprendedurismo y sin responsabilidad social ni empresarial”. En esta línea, la CGT sostuvo que esta medida busca “degradar los derechos, no solo de las trabajadoras y trabajadores, sino también de las y los usuarios del sistema”.

Cabe recordar que, la medida impulsada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado reglamenta los procesos de desregulación del transporte automotor de pasajeros de larga y media distancia, como de oferta libre contemplados en los decretos 883/2024 y 830/2024 respectivamente, con modificaciones centrales que brindarán mejoras al sector.

Noticias Relacionadas