La industria manufacturera acumula un crecimiento del 12,7 % en la Provincia

Lo informó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López.

En la jornada pasada, mediante un posteo realizado en la red social X, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó que, entre enero y octubre del 2023, la Industria Manufacturera de PBA creció 12,7 % vs. 2019.

“Siendo el corazón productivo e industrial del país, ahogar presupuestariamente a PBA no solo atenta contra las/os bonaerenses, sino contra el trabajo y la producción de todas y todos los argentinos”, destacó el funcionario al compartir más datos de la noticia en cuestión.

De esta manera, con un hilo, López explicó que, “de los 11 bloques industriales, 6 presentaron subas interanuales acumuladas: refinación de petróleo (+9,7 %), vehículos automotores (+6,4 %), alimentos y bebidas (+4,4 %), minerales no metálicos (+3,8 %), metales comunes (+3,7 %) y caucho y plástico(+0,5 %)”.

“Si comparamos los bloques sectoriales contra 2019, la mayoría de los sectores presentan crecimiento de dos dígitos, en particular vehículos automotores (+41,7 %), minerales no metálicos (+32,9), textiles y cuero (+32,4 %) y productos químicos (+17,8 %)”, agregó.

En tanto, para finalizar, destacó que “la industria agrega valor a todas las cadenas productivas, genera empleo calificado, favorece la innovación y construye soberanía técnica”. “La PBA aporta el 50 % de la actividad manufacturera. Debemos defender los avances de los últimos años y evitar una desindustrialización”, concluyó en su mensaje.

Noticias Relacionadas