La Justicia investigará los hechos de violencia en el Congreso

Piden analizar imágenes de la protesta del viernes.

La Justicia porteña dio curso a la denuncia penal que presentó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se investiguen los hechos de violencia ocurridos durante el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso y solicitó a los canales de televisión que remitan sus filmaciones sobre los incidentes ocurridos el viernes pasado.

“La Justicia porteña dio curso a la denuncia penal que presentó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se investiguen los hechos de violencia ocurridos durante el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso y solicitó a los canales de TV que remitan sus filmaciones sobre esos incidentes”, informó el Gobierno porteño a través de un comunicado.

La fiscalía penal a cargo de Tomás Vaccarezza formalizó ese requerimiento a través de una comunicación enviada al jefe de Superintendencia de Operaciones de la Policía de la Ciudad, comisario mayor Marcelo Esteban Noguerol, y elevó el pedido a una serie de canales televisivos para que envíen dentro de las próximas 24 horas las filmaciones de toda la cobertura efectuada en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Además, el fiscal solicitó que “se releven e incorporen los videos obtenidos por el Centro de Monitoreo Urbano y cámaras privadas” que hubieran “captado hechos delictuales o contravencionales en dicha zona”.

Según precisaron desde el Ejecutivo porteño, el objetivo de la investigación es identificar a las personas que cometieron contravenciones. Desde la fiscalía, solicitan que luego de “individualizar” a las personas, se establezcan si responden, o no, a “alguna persona jurídica, organización social o política, situación migratoria de ser extranjeras, y determinen posibles vinculaciones entre ellas”.

Desde CABA pretenden que se presente un informe detallado sobre los involucrados y el costo material que generaron sus actos.

Noticias Relacionadas