La Liga de Intendentes bonaerenses se reunió ayer en Cañuelas

Imagen del encuentro realizado en noviembre

Los jefes comunales del Frente de Todos se reunieron ayer en el municipio de Cañuelas para delinear el futuro político del oficialismo de cara a los comicios de 2023.

Este encuentro es habitual para los intendentes peronistas, pero esta vez estuvo marcado por el polémico fallo en contra de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, que consistió en condenarla a seis años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Además, los funcionarios reflexionaron sobre el futuro electoral del Frente de Todos luego de que la vicepresidenta decidiera “no ser candidata a nada”.

Sin embargo, en este encuentro también se repasó la situación socioeconómica de los distritos que dirigen los participantes.

Marisa Fassi fue la anfitriona de la reunión, que se pactó para las 19. También estuvo presente su esposo: el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Desde el Partido Justicialista de la Provincia afirmaron que en el encuentro se ­analizarían estrategias electorales y las ­candidaturas que se presentarán en las distintas categorías.

La cumbre tiene un antecedente: la reunión de CFK con la “mesa chica” de Unidad Ciudadana en Ensenada.

Ante varios intendentes y su hijo Máximo Kirchner, quien conduce el PJ bonaerense, la vicepresidenta pidió que asuman el liderazgo territorial, que “tomen el bastón de mariscal y salgan a militar” por sus distritos.

Informantes partidarios adelantaron que los intendentes darán un “incondicional” respaldo a la vicepresidenta.

Noticias Relacionadas