La Provincia apoya al sector agropecuario frente a la sequía
La falta de lluvias castiga al campo bonaerense.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que los productores rurales bonaerenses afectados por la sequía que castiga a buena parte del interior provincial y del país podrán acceder a mecanismos de auxilio, como créditos, exenciones y diferimientos de pago de impuestos, tanto nacionales como provinciales.
Se trata de una batería de medidas que sigue a la declaración de emergencia agropecuaria vigente para la mitad de los distritos de la provincia (67 de un total de 135).
“Ante la homologación de la emergencia a nivel nacional, los productores afectados por la sequía pueden acceder a beneficios, como deducción de ganancias por la venta forzosa de animales, diferimientos de vencimientos de obligaciones impositivas, reducciones para los monotributistas afectados, y la suspensión del inicio de ejecuciones fiscales”, explicó el Gobierno provincial en un comunicado, en el que además recordó los mecanismos de ayuda ya adoptados por la administración de Axel Kicillof.
Además, el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) implementó líneas de financiamiento con el foco puesto en los pequeños y medianos productores, en el marco de las cuales ya se han otorgado más de 2.400 millones de pesos en créditos con tasas especiales a damnificados.
“Las nuevas líneas de créditos abarcan a las explotaciones de hasta 500 hectáreas y tienen un monto máximo de 10 millones de pesos, cuentan con un plazo de hasta 36 meses y tasa fija del 47% anual con 6 meses de gracia”, precisó la Provincia.
