La Provincia inaugurará una muestra en homenaje a Maradona

La exposición consistirá en una exhibición de intervenciones artísticas en honor al deportista.

El domingo 30 de octubre, fecha en la que el astro futbolístico mundial Diego Maradona (fallecido en 2020) cumpliría 62 años, el gobierno de la provincia de Buenos Aires inaugurará en el Estadio Único de La Plata, que lleva su nombre, una muestra en homenaje a quien fuera capitán de la Selección argentina y número uno en el mundo.

La exposición consistirá en una exhibición de intervenciones artísticas en honor al deportista, titulada “Garage de Arte Corazón Maradona”. La organizó el Instituto Cultural bonaerense, conducido por Florencia Saintout, y la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Martín Insaurralde.

“La figura de Maradona ha construido a lo largo de toda su vida pública un vasto y complejo imaginario social, no solo resultado de su cuerpo suspendido dentro de las canchas construyendo poesía, sino también por fuera de ellas promoviendo mística, pasión y una profunda y contradictoria identificación colectiva”, destacó el Instituto en un comunicado en que anuncia el evento. “Estas paredes no buscan solo retratar su imagen, sino la representación simbólica e imaginaria que su presencia y doliente ausencia genera en el pueblo argentino”.

La muestra se inaugurará a las 20 en un acto que contará con números musicales, danza y, para el cierre, murga. Luego quedará instalada en forma permanente en el acceso principal al Estadio Único.

Noticias Relacionadas